Comparar listados

Multiexclusiva compartida : Pros y contras

Multiexclusiva compartida : Pros y contras

Desde hace ya algún tiempo que el modelo de venta Multiexclusiva Compartida ha cogido terreno entre los profesionales del sector inmobiliario.

Este se define como un formato que  brinda mayores posibilidades de venta a los clientes. A través de esta línea, el cliente elige un agente inmobiliario, siendo este su único interlocutor, quién a la vez se encargará de poner sus intereses en manos de un grupo de profesionales expertos que van a trabajar en conjunto, para conseguir el objetivo de venta y cerrar el proceso con la mayor rentabilidad y confianza.

La Multiexclusiva Compartida, se desarrolla en la relación directa entre el agente inmobiliario y el cliente. Una relación que ante todo, ha de funcionar bajo las premisas de la confianza y el compromiso mutuo .

Os presentamos algunas ventajas de trabajar con este método, pero también, las que pudieran ser algunas desventajas.

Aspectos Positivos: 

Cliente vendedor o arrendador:

  • Contará con un único representante, un agente experto que cuidará y defenderá sus derechos y cuidará al máximo sus intereses.

 

  • Su Agente Inmobiliario, al ser su único intermediario, dedicará su tiempo exclusivamente  a conseguir que se produzca la transacción deseada, al mejor precio y en el menor tiempo posible.

Todo ello, haciendo uso de las herramientas que optimicen la operación, tales como: estudio y valoración de mercado de forma periódica, estudio del perfil de compradores; eligiendo los más acertados para no perder el tiempo con posibles compradores y/o arrendatarios no efectivos.

Utilización de técnicas como el “Home Staging”, reportajes en fotografía, vídeo y 3D; asesoramiento, informes y comunicaciones detalladas. Acciones de impacto, entre otras.

  • Estrategia de marketing personalizada para el inmueble, lo cual, permitirá que tenga una imagen cuidada, profesional y con criterio, un detalle que evitará la sobreexposición innecesaria del inmueble.

 

  • Contar con un agente que cuida de tus intereses, pero que a su vez, utilizará la red de portales inmobiliarios asociados (MLS) con los que trabaja. De esta manera, dará  más difusión y alcance al inmueble.

Cliente comprador o arrendatario:

Contar con un único representante hará que se forje una relación de confianza y compromiso, por lo tanto, tu agente inmobiliario escuchará y tomará nota de todas y cada una de tus necesidades y de tus demandas. Aportando:

  • Ahorrarte tiempo en visitas infructuosas, puesto que sólo visitarás las propiedades que el agente previamente haya filtrado de acuerdo a lo tus necesidades y deseos.

 

  • Ahorro económico, ya que las Multiexclusivas Compartidas han sido objeto de un riguroso estudio de mercado para situar su precio en una cifra real que responda al momento vivido.

Un precio demasiado alto pondrá en riesgo la venta del inmueble y un precio demasiado bajo hará que el dueño pierda dinero. Por eso, los estudios con tu agente arrojarán un precio más adecuado, siempre velando por tus intereses y dando cabida a una venta segura. 

  • La información que recibe es mucho más completa, verídica y contrastada, dado que el agente representante del propietario del inmueble, no ha tenido miedo de colaborar con los agentes de las inmobiliarias asociadas.

 

  • Garantía jurídica para el cliente interesado en la finca, pues el agente intermediario, ha comprobado que el inmueble en venta cumpla con la normativa vigente antes de comenzar la comercialización.

Profesional inmobiliario:

  • Dispone de un excelente escaparate donde ofertar los inmuebles y sobre todo la colaboración de un equipo de profesionales expertos asociados.

 

  • Del mismo modo, dispone de una bolsa de inmuebles, que han sido correctamente inspeccionados, verificados y centrados en el precio real  del mercado. Así pues, podrá hacer una selección más acertada de  las fincas para satisfacer las demandas que recibe.

 

  • Libertad para invertir todos los recursos necesarios al objeto de conseguir cerrar la operación en las condiciones más ventajosas para su cliente.

 

  • Si realiza su trabajo con profesionalidad, compromiso y valorando la confianza de sus clientes, conseguirá prestigio y una base para continuar con futuros clientes.

Algunos Inconvenientes: 

Para el cliente:

El problema surgiría si el Agente a quien se confíe la multiexclusiva no es un buen profesional y no desarrolla su trabajo con la eficacia que se espera. Lo cual va a derivar en perdida de tiempo, perdida económica y, sobre todo, muchas frustraciones para los clientes al no ver sus expectativas cumplidas.

Para el profesional inmobiliario:

Si el agente representante actúa con irresponsabilidad y sin compromiso, en conjunto también con sus asociados, solo generará pérdida de tiempo, energías y un desprestigio profesional.

Nuestros Consejos:

Creemos que es un método ventajoso, sin embargo, se debe contar con una agencia profesional e inscrita en COAPI. Una agencia que cuente con la colaboración de  grupos de profesionales o de una MLS local, ya que eso favorecerá que tengan un buen y completo conocimiento de su mercado y una red de comercialización ágil y eficaz.

Asimismo, el cliente debe asegurarse de que todo lo pactado, debe quedarse por escrito en el contrato de Multiexclusiva Compartida, indicando claramente como mínimo:

  • La Carta de Servicios : todo lo que se va a hacer por el cliente y por la comercialización del inmueble

 

  • El Plan de Marketing para la realización de la transacción encargada, a ser posible, desglosado por semanas.

 

  • Cláusula en la que libere directamente al cliente del contrato suscrito en el caso de que él no cumpla con lo pactado.

Concluyendo, creemos que son más los aspectos positivos que negativos, aún así, desde CC Ronda Sur te aconsejamos contratar una agencia profesional, con agentes altamente cualificados que a través del trabajo duro, la confianza y las herramientas técnicas y humanas, luchen por conseguir tus objetivos, cuidando tus intereses y obteniendo la mayor rentabilidad, una agencia como nosotros.

img

inmotools

Artículos Relacionados

Descubre los mejores barrios para vivir en Murcia

Con un clima mediterráneo que permite disfrutar de temperaturas agradables durante prácticamente...

sigue leyendo

Principales gastos que se afrontan al vender un inmueble

Tras la decisión de poner a la venta un inmueble, una de las cuestiones principales será...

sigue leyendo

Documentos necesarios para comprar un inmueble

Dentro del proceso de compra de una vivienda es muy importante recopilar toda la información...

sigue leyendo

Únete a la discusión

×