Comparar listados

Lo que hay que saber antes de vender un inmueble

Lo que hay que saber antes de vender un inmueble

En el momento que hemos tomado la decisión de vender una propiedad, tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos para poder vender la casa al mejor precio y en el menor espacio de tiempo posible. Estos son los principales aspectos que hay que saber antes de vender un inmueble.

Conocer los gastos que supone la venta de un inmueble
Es muy importante conocer los gastos que supone la venta de un inmueble porque independientemente de los beneficios que podamos sacar con la venta, tenemos que asumir una serie de gastos entre los que se incluyen impuestos.
Preparar el inmueble para su venta
Si queremos vender rápido y a un buen precio, lo mejor será que preparemos el inmueble para su venta. Dependiendo del estado del inmueble y del presupuesto que podamos destinar a la preparación de la vivienda, realizaremos más o menos reformas, en cualquier caso, es muy importante actualizar en inmueble en general, y por supuesto, arreglar todos los desperfectos para poder presentar un inmueble que sea atractivo para los compradores y se pueda vender antes. Todas las reformas que hagamos no hay que verlas como un gasto sino como una inversión que ayudarán a revalorizar el inmueble y a que esté menos tiempo en el mercado.
Tener toda la documentación preparada
Es muy importante disponer de toda la documentación en regla para que no haya problemas en el momento de la firma, esto supone disponer de todos los documentos necesarios para la venta (escrituras, nota simple, certificado de eficiencia energética), así como todos los documentos que acrediten el inmueble está libre de cargas (facturas abonadas, recibo del IBI pagado, cuotas de la Comunidad de Propietarios al día).

En Compra Casa Ronda Sur, estamos especializados en la venta de inmuebles y te ayudaremos a solventar cualquier duda que tengas para que puedas realizar tu transacción en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible.

img

inmotools

Artículos Relacionados

Descubre los mejores barrios para vivir en Murcia

Con un clima mediterráneo que permite disfrutar de temperaturas agradables durante prácticamente...

sigue leyendo

Principales gastos que se afrontan al vender un inmueble

Tras la decisión de poner a la venta un inmueble, una de las cuestiones principales será...

sigue leyendo

Documentos necesarios para comprar un inmueble

Dentro del proceso de compra de una vivienda es muy importante recopilar toda la información...

sigue leyendo

Únete a la discusión

×